Feb 022008
 
El resultado de la encuesta anterior me ha recordado a una encuesta realizada por la Generalitat de Catalunya este verano:

Según el barómetro de opinión política, que presentó el Centre d’Estudis d’Opinió (el CIS catalán)
Los encuestados puntúan al PP de Catalunya con un 8,15 en una escala que va del 1 a al 10 –donde 1 es extrema izquierda y 10 extrema derecha–.

El partido que se sitúa más a la izquierda, con un 3,25, es ERC, mientras que el resto se encuentran en una posición intermedia con un 7,20 (C’s), un 6,18 (CiU), un 4,50 (PSC) y un 3,67 (ICV-EUiA).

Y éstos son los resultados respecto a intención de voto para las elecciones generales:

El PSC obtendrá el 30,4% de los votos de Cataluña en las próximas generales, doblan en intención de voto a CiU, que lograría el apoyo de un 13% de electores catalanes.

ERC lograría el 7,7% de los sufragios, el PP un 6%, ICV-EUIA un 5,3% y C’s un 0,7%.
La mayoría del resto de electores, un 23,8%, aún no han decidido su voto, un 7,5% ya asegura que se abstendrá en las próximas elecciones, mientras que un 3,9% dice que elegirá a partidos sin representación parlamentaria o se decanta por el voto nulo o en blanco.

“el PP necesita ganar diputados en Catalunya, donde en 2004 se quedó a 15 del PSC, y así no se ganan unas nacionales” Mariano Rajoy

La próxima encuesta:
¿Pensais que hay un ganador claro de las próximas elecciónes?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)