Ene 252008
 

El 17 de abril de 2004 Zapatero prometía cargo, el Ibex35 estaba en 8387 puntos. En estos momentos, tras 4 años de hecatombe y sucesivas rupturas de España con un desgobierno socialista que nos va a arruinar el país
está en un 13.106.

En 2003 el precio del petróleo subía a 26 dólares el barril por la posibilidad de guerra en Irak. Hoy está a 85 dólares. Aun así, yo a los agoreros les expropiaba la diferencia por bocas para financiar los trasplantes de las personas que durante 4 años hayan padecido infartos tras ver a los anunciadores de las 7 plagas marianas por la tele.

“De aquellas bombas vienen estas lágrimas” : hubo unos terroristas con corbata y pies sobre la mesa que pensaron que iban a invadir un país en 4 dias y se iban a quedar con el petróleo y los contratos de reconstrucción del país. El cuento de La Lechera les salió mal.

Años después, la realidad es bien distinta: ni petróleo , ni reconstrucción. Sólo una guerra que lleva 700.000 asesinados y cuyo precio no ha sido barato: billones de dólares y euros.El precio del petróleo, por los cielos, y eso que según Ana de Palacio “una consecuencia buena de aquella matanza fue que nos habíamos ahorrado unos centimitos en petróleo cuando empezó” . Pues ahora igual hay que “celebrar” lo contrario.

Todo para conseguir un nido de hombres bomba dispuestos a vengarse por lo que les hicieron. No tiene nada que ver que las empresas constructoras yankis no puedan reconstruir Irak como tenían planeado, con mano de obra barata de posguerra con la crisis económica actual, ¿el PP dice que no tiene nada que ver esto con la crisis actual y quizá lo correcto sería decir “no les gustaría que tuviese nada que ver”.?


Les puede pasar otra vez como el 11M: por mentir, se les puede volver el bulo en contra. Y puede ser peor: las víctimas de los terroristas de las Azores pueden buscar venganza al ver que se nos olvida que ellos también merecen la misma justicia que las víctimas del terrorismo etarra o el del 11m.

Lo único claro es que hoy tenemos un mundo más inseguro que entonces. Para la economía, y , peor aún, para las personas (corrientes, Aznar ya sabemos que no corre peligro, y su nieto “Pelayo” nace para reconquistar España y forrado)


Miércoles. Sección de opinión del informativo de Gabilondo en Cuatro.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)