Ene 232008
 

Y no el de Mayor Mentiroso del Reino, al cual podría optar sin problemas. El de víctima del terrorismo, por desgracia. A las otras víctimas fue a visitar ayer para usarlas como ha hecho otras veces cuando le conviene: el actual presidente de la Asociación Catalana de víctimas del Terrorismo no guarda muy buen recuerdo de él.

Que le pregunten a Sergio Delgado, que tenía 22 años cuando fue víctima del mismo atentado que Aznar. Tiempo después, contó a “El País” lo siguiente:

La capota del coche salió volando y mi pelo se puso a arder, un zumbido muy grande me martirizó los oídos. Un joven del que nunca volví a saber me ayudó a salir del coche y me llevó a la clínica Belén. Allí también estaba Aznar, contra el que iba dirigido el coche cargado de explosivos. El tiempo empezó a pasar muy deprisa. Veía a los guardaespaldas con sus pistolas, a un hombre que sangraba a mi lado’.

-Desde la clínica Belén me trasladaron al hospital de La Paz. Ya llevaba varios días allí cuando me anunciaron que Aznar vendría a visitarme. Pensé que lo haría desde detrás del cristal de la Unidad de Quemados porque hasta entonces ni siquiera habían dejado que mi madre se acercara a mi cama. Fueron días muy duros. Tras el atentado me ducharon en un cuarto de baño sin espejo, para que no pudiera ver mi estado, y entonces empezaron a caer pelos quemados, trozos de vidrio y de metralla.
Al salir, conseguí ver mi cara en el reflejo de un cristal y pedí que me explotaran la ampolla que me cubría el rostro antes de que mi madre pudiera verme así. Pero, cuando me visitó Aznar, no lo hizo desde detrás del cristal. Entró en la habitación como si tal cosa, seguido de un buen número de fotógrafos. Me preguntó cómo estaba y me dijo que organizaría un almuerzo para todos los que habíamos salido vivos del atentado. En un momento dado, me cogió del hombro y me dijo: ‘Pero dáte la vuelta, hombre’. Al hacerlo, pasé miedo. Sonreí nervioso, me sentía indefenso ante los flashes de 10 ó 20 fotógrafos que disparaban sin parar… Aznar se fue enseguida y ya no volví a saber nada más de él. Por supuesto que el almuerzo prometido nunca se celebró.

Todavía no había llegado lo peor. Tras salir del hospital, Sergio se adentró por un laberinto interminable de papeles y ventanillas:

-Es cuando te sientes más solo. No sabes qué tienes que hacer para recuperar tu trabajo, para que el seguro te pague el coche. Y no creas que la gente se vuelca contigo. Lo de la solidaridad sólo dura unas horas. Me sentía impotente. Había perdido para siempre el 80% de la audición del oído derecho y aún tenía mareos. Por la noche me despertaba sobresaltado, volvía a vivir el atentado una y otra vez. Le escribí a Aznar. Le dije que, ya que habíamos compartido atentado, me orientara sobre lo que debía hacer. Nunca me contestó. Pero cuál fue mi sorpresa cuando ví la fotografía que él se hizo conmigo dentro del programa electoral del PP. Y luego en un libro sobre su figura. Nunca me pidió permiso. Yo tenía muchas esperanzas en él, pero me ha defraudado. Se aprovecha de las víctimas, como todos.

Sergio ya ha conseguido rehacer su vida. Apenas se le notan las secuelas del atentado. Lo que más le preocupa es su oído derecho. Le da miedo no descubrir el llanto de su hija pequeña en medio de la noche. Y también se asusta con los coches oscuros y grandes. Siente pánico cuando se cruza con ellos por cualquier calle de Madrid.

  3 Responses to “Aznar tiene título”

  1. La culpa del atentado la tuvo Aznar, menudo cabrón, y yo que creía que la había tenido ETA,¿ por que ETA y sus amigos intentaron q Aznar no fuese presidente ?

  2. El amigo Ansar es el clásico fariseo, sepulcro blanqueado, de tantos que existen en este Pais. Es ni más ni menos que el reflejo del soberbio pero a la vez reprimido, de aquel que se hacia pajas viendo los tendales de la ropa interior y luego confesaba con tro que dentro de una habitaculo de madera se ponia aun peor. Este fulano, porque de Sr. no tiene nada, es támbien el clásico tocapelotas, mentiroso, que valora toda su vida por Dios y por España, si ello le reporta beneficios y los demás que se arreglen como puedan, no es que sean extrema derecha, sencillamente es escoria mundana, meapilas, besador de sotanas negras, e idiota iluminado. En realidad este fulano deberia “follar más y joder menos” algo sacaria de provecho.

  3. Utilizarian a su propia Madre, no son personas,son Alimañas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)