Dic 312007
 

La negativa continua en las alcaldías del PP a deshacerse de monumentos o nombres de calles que homenajean a franquistas son un claro síntoma de que cuando algunos apelan a los “fantasmas del pasado” lo hacen porque aún no han conseguido desprenderse de él: Salamanca, el alcalde rechazó quitarle al General Franco el titulo de Alcalde de Honor, otorgado a éste en la dictadura. Y en cambio si le quitó tal titulo al escritor Miguel de Unamuno.




Los guiños de algunos alcaldes del PP a partidos de ultraderecha cuya escalada de violencia es comparable los últimos años a la ejercida por ETA es preocupante: el alcalde de Salamanca les deja celebrar actos y conciertos en instalaciónes municipales.

Pamplona: el PP navarro (UPN) se negó a votar a favor de retirar el título de “hijo adoptivo” de la ciudad al genocida Francisco Franco. Una de las concejales de la formación de “centro” amenazó conque “el pasado siempre vuelve”.

El ex-alcalde de Logroño, del PP cedió el salón de plenos del ayuntamiento a “Alianza Nacional” para celebrar un mítin. Uno de los participantes de la Feria de la Infancia y Juventud -organizada y promovida por el Ayuntamiento de Valencia-, fue el colectivo ultraderechista y violento, Grup d’Acció Valencianista (GAP).
O la televisión que abrió el ex-alcalde de Castellón y actual consejero de Castelló Cultural, José Luis Gimeno , del PP: con desfiles del ejército Nazi y mítines de Hitler incluidos.
IU gobierna en Córdoba, ¿se emiten discursos de Stalin por la tele?. ¿Algún alcalde del PSOE ha cedido instalaciones de su ayuntamiento a Batasuna para celebrar mítines?

Aun siendo la respuesta no, los radicales del PP acusan a ambos partidos de ser “comunistas radicales y amigos de ETA”.


En algunas listas del PP en las últimas elecciónes, por ejemplo la de Esperanza Aguirre en Madrid, se pactó con partidos de ultraderecha. Algunos de ellos que en su día se formaron escindiendose del PP por su “giro centrista” vuelven a su origen ahora acomodados ante el giro radical hacia la derecha que ha dado el partido de Rajoy.


Mayor Oreja, representante del PP en el parlamento Europeo:
¿Por qué voy a tener que condenar el franquismo si con Franco vivíamos en placidez? (un dictador que asesinó a 200.000 personas en 40 años)

Fraga, ex-ministro de la dictadura y actual presidente de Honor del PP:
“Franco sentó las bases para una España con más orden”

Lo mismo podrían decir los de Batasuna para no condenar a ETA: para qué la van a condenar si forma parte de nuestra historia (por desgracia).

Vídeo: desprecio a las víctimas del terrorismo franquista. El PP criticó la Ley de memoria Histórica que resarcirá en parte a las víctimas del franquismo y de los dos bandos de la guerra contra el estado democrático de 1936, tanto las del bando democrático como las del sublevado. En ningún punto de la ley se habla de “represalias” ni “persecuciónes”.
La ONU y la UE han calificado la Ley como “insuficiente” para las víctimas del terrorismo franquista.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)