Dic 182007
 

El señor Acebes Paniagua ha tardado 10 años de vida política, o los que lleve, pues no soy seguidor del peor Ministro de Interior que ha tenido que este país, y el que más sudó mintiendo del 11 al 14M en decir una frase ingeniosa.

Que los precios de los alimentos básicos han subido en todo el mundo occidental es un hecho. Y que el ciclo económico ha encendido las luces rojas, también. ¿Es el Partido Popular , que pregona el neoliberalismo puro y duro el que solucionará este problema a nivel mundial?

Atención a las “libegales” propuestas de la Asociación de Cámaras de Comercio, acordes con el espíritu económico del PP, para reactivar la economía: Necesitan mano de obra barata, que no le importe cambiarse de ciudad y alquilarse un piso para currar aun a riesgo de que les despidan en mes y medio o en un año pero pagando cuatro céntimos.

Esta es una de las ideas incluidas en el documento Propuestas a los partidos políticos, que incluye más de 150 aportaciones económicas de las Cámaras a las formaciones políticas ante las próximas elecciones generales de marzo, y que fue presentado por el presidente de las Cámaras, Javier Gómez-Navarro. El documento completo lo podeis leer aqui.

La más hilarante es su propuesta estrella: reducir las cotizaciones a la Seguridad Social que pagan las empresas y compensarlo con un aumento de unos dos puntos del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Los que se han aprovechado de la subida del precio del petróleo y los cereales añadiendo a esa subida un impuesto revolucionario encubierto, similar al que aplicaron aprovechando el cambio de moneda al euro.

Dicen que con esa medida al abaratarse los costes sus productos serían más competitivos en el exterior. De aprovechar ya y bajar aquí los precios no han dicho nada, que nadie se emocione. Y esperemos que Zapatero no “claudique”.

¿Eliminar impuestos para que los multimillonarios vivan sin pagar un céntimo al fisco pero subir el IVA para que no podamos ni comprar “conejo” alegrará nuestras vidas, como proponen Mariano y Acebes?

En su día este país ya sufrió las “privatizaciónes a la PePera” que ilustra perfectamente Forges: en el siguiente artículo las recordamos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)