Dic 122007
 
Rajoy prometió la reducción del IRPF para los más ricos (el tipo máximo bajaría del 43% al 40%) y las empresas (10 puntos menos en el de sociedades), y los pobres “todos los trabajadores y pensionistas que hoy ganan 16.000 euros al año o menos, no pagarán el Impuesto sobre la Renta.

Ahora dice que le da vergüenza las pensiones que hay en España. Cuando pudo cambiarlas porque gobernaba le daba menos vergüenza que mentir. Que ya es decir. Dice que quiere subir las pensiones en algunos casos hasta un 75%. Aun no ha explicado cómo hará lo primero que prometió, y ya suelta lo segundo. Y sabiendo que la crisis económica mundial es más fuerte de lo que se pensaba , para una vez que tiene que ser agorero, no lo es.

¿Subirá el IVA al 65%? Espero que no se haya olvidado de que promete acabar con ETA. Y no podrá seguir usándola entonces para recaudar votos o desviar la atención de las corruptelas en Madrid y Murcia a la banda terrorista por ejemplo.

También se supone que va a mantener a raya a los nacionalistas. Tampoco los podrá usar para presentarlos con rabo y cuernos. Según Mariano, durante el actual gobierno se han hecho concesiones a los nacionalistas y se han cometido actos radicales como en ningún otro.
¿no estará exagerando un poquito? Porque cuando él formaba parte del gobierno, no se respetaba ni a la Virgen. Y no es broma.

Titular de “El Mundo” 18 de Feberero de 2002 “Queman una imagen de la Virgen y realizan el coito en una gala”. .


Vamos a repasar tres titulares de los quinientos que podemos encontrar sobre hechos que ocurrieron bajo el gobierno del PP después de que cambiasen el “Pujol enano aprende castellano” por el catalán en la intimidad.

1. “Miles de personas participan en una manifestación independentista en Barcelona

Alrededor de 50 jóvenes rompen mobiliario urbano y escaparates tras la marcha” Ocurrió en Septiembre de 2001: Una ERC más radicalizada que nunca invita a políticos nacionalistas vascos (incluido alguno vinculado a HB) a celebrar la Diada de Cataluña. Así lo contaba “EL Mundo”.

2. Agosto de 2003: La marcha pro autodeterminación en San Sebastián se convierte en un acto de exaltación de ETA .Destacados dirigentes de Batasuna secundaron la marcha .Al finalizar, tres encapuchados quemaron una bandera española entre ‘goras’ a ETA.
Tres años después, el PP considera que
otro acto celebrado por Batasuna, esta vez sin violencia es una tragedia y lo utiliza para responsabilizar al gobierno. Y hoy …la mesa de Batasuna ha comido el mismo menú que el novio de Pantoja

3. Ya lo dije…ni a la Virgen…

Claro que en aquellos tiempos Batasuna y ETA no contaban con la ventaja de que el principal partido de la oposición les concediese el don de culpar al gobierno de lo que ellos hacían.
Ni al PP le importaba dónde ondeasen las banderas.

Están ahora indignados porque en el Ayuntamiento de Donosti no ondea la bandera de España.No es que Odón Elorza, el alcalde, le tenga rabia, porque la tiene puesta en el salón de plenos. En los años en que gobernaron (hasta Mayo de este año ) en San Sebastián junto al PSE los populares no hicieron ningún requerimiento para colocar todos los días la bandera constitucional en el balcón del ayuntamiento. Ni mencionarlo siquiera. Ni una sola vez.
Menos mal que tienen a Doña Regina Otaola, que pone y quita banderas, y cambia nombres etarras de plazas, al nombre “Libertad. Algo de apludir. Aunque si ahora le sale alguien diciendo que el nombre de esa plaza “es historia” y que “enfrenta a los del pueblo cuando lo cambia”…
¿Qué va a decir ella que ha utilizado esos argumentos y otros para oponerse a la
Ley de Memoria Histórica? ¿En cuántos ayuntamientos de España se han opuesto desde el PP a cambiar nombres de calles, retirar títulos y simbología de un dictador genocida que mató lo mismo que el etarra de esa plaza pero multiplicado por 100.000? Se podían aplicar el cuento de la coherencia en su partido, empezando por ella. A Mayor Oreja lo dejamos aparte.

Mientras esperamos que el sindicato “Manos Limpias” estudie denunciar a Rajoy como símbolo del PP que es, incumple el artículo octavo cuando sustituye al rey en sus mensajes institucionales patrioteros de boquilla. O en esos carteles que hizo con dos jóvenes pintando la bandera de España y las siglas del PP.
Aunque ya sabemos que es cuestión de Márketing, que eso del PPatriotismo , cuando toca por ejemplo pedir explicaciónes porque se asesina a un español (José Couso), somos tercer mundo . O
si se hacen mítines en Bilbao, el equipo de campaña del PP se la arranca miserablemente a sus militantes de las manos y de mala manera

Ya se sabe: para conquistar el gobierno y poder subvencionar de nuevo a la Fundación Francisco Franco , porque esa es una cuestión de las que importan a los españoles, hay que hacer “pequeños sacrificios de imagen”.

Sobre el Tribunal Supremo, que ha decretado no ejecutar los embargos de las Herriko tabernas porque las pruebas disponibles no son suficientes para vincularlas con la ilegalizada Batasuna , cuando según el “PPSI” decía hace un año “había pruebas más que suficientes” hablamos otro día. Porque lo mismo llevan haciendo desde hace meses con el tema ANV y no van a dejar de hacerlo, habrá tiempo. El que se va a tomar Acebes en Argelia buscando líneas de investigación para vincular a ETA con el atentado de ayer, día 11, en Argelia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)