Dic 092007
 
Esta frase es repetida por nuestros políticos como si fuese la cantinela de un operador de compañía de telefonía móvil: “las víctimas del terrorismo son el referente moral de nuestra sociedad”.
Yo puntualizaría: algunas, no todas. La AVT en concreto lleva tres años actuando de una forma que ha terminado provocando que haya gente que tenga miedo a acudir a sus manifestaciónes. Porque se han convertido en “fiestas contra el gobierno” en las cuales si alguien disiente de la “posición oficial de Alcaraz” lo mínimo que recibe es una algarada de insultos, y se expone incluso a ser agredido. Como se puede ver en este vídeo, políticos, periodistas, o ciudadanos, han sido “víctimas” de la radicalización de quienes por haber sido víctimas de ella precisamente, no deberían recurrir a su uso.


Algo tienen que ver en todo esto los “amigos” que Alcaraz invita amablemente a sus manifestaciónes: en la última hasta 10 organizaciónes de extrema derecha respondieron a la invitación. A lo largo de este año hemos tenido ocasión de ver cómo suelen terminar estos señores sus fiestas: quemando una sede de un partido político en Alcalá de Henares, o agrediendo salvajemente a un funcionario del Ministerio de Justicia con un bastón en la cara. Aquí tenemos un encontronazo” contado en primera persona hace unos meses en una ciudad de 150.000 habitantes. La convivencia con estos radicalismos en ciudades pequeñas es muy dificil.


Es una pena que una asociación que debería despertar el afecto de todos los españoles, genere sentimientos de rechazo o miedo por su forma de actuar. O ver cómo el principal enemigo de esta asociación parece ser el gobierno, en vez del que debería ser: ETA.

  One Response to “La directiva actual de la AVT ¿Referente moral o máquina de crispación?”

  1. Por eso tenian tanta prisa por que Zapatero dimitiese: con estas edades, la mitad de los votantes podrian no durarles mucho

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)