Dic 042007
 
Algunos no aprenden. Si hay un partido político en el mundo que tendría que estar escarmentado y de sobra es el PP. El 14 de Marzo de 2004 los españoles le dieron un serio varapalo en las urnas. Pasó de gobernar con mayoría absoluta a la oposición. Mucha “culpa” de ello tuvo que el uso del terrorismo con fines partidarios que acostumbraba a hacer el Partido Popular se le fue de las manos cuando decidió jugar con la autoría del atentado del 11 de Marzo en Atocha para condicionar el voto de la ciudadanía.

Con el título 12-14M UN GOBIERNO, MENTIRAS, Y MENSAJES DE MÓVILES recuerdo aquellos hechos en un reportaje, que va acompañado de un vídeo “resumen” con declaraciones de corresponsales de diarios internacionales y reacciónes de ciudadanos a la manipulación informativa del gobierno del Partido Popular durante los tres días posteriores al atentado de Al-Qaeda en Madrid.

Ayer pudimos ver los efectos que tres años de mentiras y manipulación han provocado radicalizando a parte de la ultraderecha que en pleno acto de exaltación fascista no respetó ni el minuto de silencio por el atentado de ETA que había convocado el Ayuntamiento de Madrid y rompió el silencio insultando a representantes del PSOE elegidos por el pueblo. El concejal de la ciudad de Madrid Pedro Zerolo sufrió un intento de agresión al grito de “a por la maricona esa” y tuvo que ser ayudado por Manuel Cobo, del PP, a abandonar el lugar de los hechos.

Nota: en las noticias de antena3 se está contando la noticia acompañada de la siguiente mentira: “las críticas a representantes socialistas se dieron en la mayoría de las concentraciónes convocadas en España”. Falso: no fueron críticas, sino insultos, y sólo en Madrid.
Qué van a contar los empleados de Gloria Lamana, la directora de informativos de antena3, de la cual debería tomar nota Alfredo Urdaci sobre cómo manipular sin que se note demasiado.
Ya nos obsequiaron con todos los vídeos de los “paseos de De Juana” en sus noticias. Pero cuando toca informar sobre el etarra Ignacio Bilbao, famoso por sus amenazas a los jueces, no mencionan siquiera a quién asesinó.
En el vídeo está el porqué no lo hacen. Es interesante conocer la verdad que esconde antena3: a veces la noticia está en lo que no cuentan.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)