Nov 292007
 
Hipocresía según el diccionario de la Real Academia de la Lengua:
(Del griego ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
Válido tanto para personas que por ejemplo dicen no preocuparse por algo que realmente les preocupa, que no es el caso, o para quienes dicen preocuparse por los “derechos humanos” y sólo lo hacen cuando lo puede usar como arma política y no hay barriles de petróleo de por medio. Hay quienes incluso cuando son pillados en alguna contradicción lo sigue negando.

¿Alguien recomendaría al actual presidente de España visitar al jefe de estado de un país con dictadura comunista y al presidente de Irán en el mismo viaje para hablar de diálogo entre civilizaciónes? No me quiero ni imaginar la reacción del Partido Popular. Que hoy se escuda en los “derechos humanos violados” de esos países para acusar al gobierno de mantener relaciones diplomáticas con ellos. O de intentar vía “diálogo de civilizaciónes” que se respeten esos derechos en esos países. Al parecer eso sólo lo puede hacer Aznar: visitar a un dictador comunista y al presidente de Irán en la misma gira para hablar con el último sobre “diálogo de civilizaciónes”.

“Diario del Pueblo el más leído y más autorizado de China”.
Contaba lo siguiente el 16 de Octubre de 2000:
Presidente Español Iniciará Gira por Asia
El Presidente del Gobierno español, José Maria Aznar, iniciará el día 16 una gira por Asia, en la que visitará Vietnam, Corea del Sur e Irán, para seguir impulsando la política exterior hacia ese continente, fomentar la presencia de empresas españolas y participar en Seúl en la III Cumbre Asia- Europa. El viaje pretende ser una continuación de los objetivos que llevaron a Aznar a finales de junio y principios de julio pasados a realizar una visita oficial a China y Filipinas.

El primero de los países que visitará en esta gira Aznar, a quien acompañará el Ministro Portavoz, Pio Cabanillas, será Vietnam, en cuya capital, Hanoi, se entrevistará con el Presidente del país, Tran Duc Long, y con el Primer Ministro, Pham Van Khai, así como con el Secretario General del Partido Comunista Vietnamita, Le Kha Phieu.

La gira asiática la cerrará Aznar en Irán. Además de entrevistarse con el Primer Ministro Jatami, Aznar se reunirá en Teheran con el presidente del Parlamento iraní, inaugurará una exposición de grabados de Joán Miro en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo y clausurará una mesa redonda sobre “La literatura en la Cultura y el diálogo entre las civilizaciones”.

Jatamí era un presidente moderado Iraní que no pudo hacer nada por modificar la Ley Iraní, aunque lo intentó, y le costó más de un disgusto: colaboradores suyos fueron condenados a muerte por intentar “atacar la ley islámica”. Es un actual portavoz de la “alianza de civilizaciónes”. Y la foto de Zapatero con Jatamí ha servido al PP para acusar al primero de “ser amigo de los que cuelgan a la gente en gruas”. Al final Aznar no pudo visitar Vietnam, pero sí visitó Irán: un atentado de ETA hizo que tuviese que quedarse en España . Eran otros tiempos, cuando por los atentados de ETA se culpaba a la banda, no al presidente del gobierno como se hace ahora.

No se vayan todavía que aún hay más:

Reparación de las víctimas del nazismo
(También se puede titular “reviviendo fantasmas del pasado”, que es la excusa que sacaron para oponerse a la ley de memoria histórica sin haberla leído)

El Congreso en España reclama a Austria indemnizaciones para españoles supervivientes de Mathausen en 2000, como explicó ayer ante la comisión el diputado del PP Gustavo de Arístegui, se trata, sobre todo, «de una reparación moral y de un acto de Justicia».

Increíble, seis años después se niegan junto a la ultraderecha Polaca a condenar al dictador que mandó a esos españoles a morir a los campos de concentración , Francisco Franco.

¿Habrá alguien dentro del PP que piense que aquello fue un momento de placidez?
(Y que se atreva a decirlo en una entrevista de “La Voz de Galicia”)

Vídeo: Visto el título del artículo.
Objetivo Birmania – “Los Amigos de mis amigas”.

  One Response to “Objetivo Vietnam – Los Amigos De Aznar son mis amigos”

  1. Hay que ver el rojerío progre que entra a este blog… solo hay que ver el resultado de la encuesta :-P… ayns si eso pasara, así con esa diferencia…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)