Nov 262007
 

En una entrevista publicada en “El Mundo” de las “hechas a medida” tan evidente que resulta aburrida, Rajoy se define como “moderado, prudente y defensor de la libertad y la igualdad de los españoles”. A título individual no se si lo será, pero el partido que representa está a años luz de la derecha moderna Europea con la que le gusta compararse. Ha demostrado bastante poca prudencia a la hora de tratar delicados temas de Estado, y provoca risa que diga que defiende la libertad y la igualdad cuando tiene por ejemplo un recurso puesto en el Tribunal Constitucional contra la Ley de Igualdad, o la de Matrimonio que eliminaba la discriminación de las parejas de hecho o del mismo sexo.

Su currículum lo dice todo: comenzó la única legislatura que no ha dado 100 dias de respiro al nuevo gobierno sin respetar la decisión de la mayoría de los españoles de traer de vuelta a nuestras tropas en Irak. Aznar nos llamó cobardes en EEUU por hacerlo.El empeño del PP porque EEUU no trate con España mientras el PP no gobierne es cualquier cosa menos patriota.

Siguió con un bochornoso vídeo manipulado en el que se intentaba alarmar sobre un falso aumento de la delincuencia.El fantasma de la corrupción y el paro que agitaban con la vuelta de los socialistas al poder tampoco se ha cumplido. El mayor escándalo de esta legislatura, sin famosos de por medio, en casos de corrupción promete ser el Ayuntamiento de Madrid , que gestiona las arcas de millones de españoles, y donde Gallardón ha estado gobernando años tranquilamente mientras se practicaban corruptelas cuasimafiosas.

“El estatut”: era un arma catalana con fines claramente secesionistas. Los catalanes fueron víctima de un “boicot” ideado por sectores sociales afines al partido desbocados en plena ofensiva política a Cataluña. Llevarse los papeles del archivo de Salamanca que pertenecían a la Generalitat de vuelta a donde en su día salieron, también era la prueba de que la venta de España estaba comenzando.Resultado: se han aprobado estatutos similares en otras comunidades autónomas, en Andalucía por ejemplo, con el apoyo del PP.
Incluida Canarias, donde
el PP para formar gobierno ha apoyado un estatuto que durante la campaña electoral tildó de “nazi”. Y el de Castilla León, muy similar al catalán, se aprobó recientemente con recochineo por el parecido entre las filas catalanas. Un apunte: en Cataluña preside la Generalitat hoy por primera vez un hombre que nació en Andalucía . Y el presidente del PP en Canarias parece que se apunta al carro del nacionalismo: asumió “en parte” que “Canarias es una nación”.

Las mentiras del 11M, que más tarde Rajoy intentó recular y negar, y luego volvió a recaer en “el vicio” agarrándose al clavo ardiendo de la “autoría intelectual” para mantenerla viva . Dan como para llenar una enciclopedia de la infamia.Los tres años que hemos perdido de labor de oposición que sólo se preocupa de la economía para lanzar alguna agorería cada vez que un mes hay un mal dato económico se resumen perfectamente en el vídeo en el cual pillaron al “trio” que aspira a gobernar España la primera semana que no llevaron al Congreso el monotema: ETA, claudicación, venta de Navarra, paseos de DeJuana…

Almunia no será recordado porque pasó sin pena ni gloria, pero Rajoy corre el peligro de que su desastrosa etapa en el PP deje tanta huella que incluso necesiten un candidato de transición mientras renueven el partido y encuentren a alguien capaz de enmendar sus desastres y los del final de la etapa Aznar. La clave, es la regeneración. Como en su día lo fue para el PSOE.

Edición 27-11-07: Un toque de humor: ¿Cómo actuaría Rajoy si verdaderamente se rompiese España?. Añado este vídeo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)