Nov 222007
 

El resto de partidos del arco parlamentario denuncia al PP ante el Poder Judicial: “Hace más de un año que las Cortes Generales debieran haber acordado la renovación del citado órgano constitucional”, “No ha sido así, y las perspectivas de que eso se consiga antes de finalizar la legislatura son cada vez más remotas”.

Los firmantes (PSOE, CiU, ERC, PNV, IU-ICV y Grupo Mixto) culpan al PP de esta situación. por su negativa rotunda a colaborar en la renovación del CGPJ. Ni siquiera a asistido a las últimas reuniones. Es la primera vez que pasa en democracia.

Y según lo que piensan los representantes de 15 millones de votantes , frente a los 9 millones del PP (nada de media España contra media España), hay un claro culpable, que está boicoteando al poder judicial, y golpeando uno de los pilares de nuestro estado de derecho: el PP.
“La independencia de los jueces en el ejercicio de las funciones que le han sido asignadas y su libertad frente a todo tipo de interferencia de cualquier otro detentador del poder constituye la piedra final en el edificio del Estado democrático constitucional dederecho” (LOEWENSTEIN)

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)