Nov 222007
 

Reveladores datos los que se han escapado hoy en el congreso.

Desde 1995 ETA ha asesinado a 87 personas, y los crímenes relacionados con grupos ultraderechistas han sido 76 en el mismo periodo.

El PNV ha planteado si deberíamos preocuparnos por esos datos. Puede que sean tan altos porque no se les haya dado la importancia que merecían. Porque la cifra, puesta de sopetón sobre la mesa, sorprende.
Y las que le acompañan, pues el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha contestado que las Fuerzas de Seguridad tienen identificados a 251 grupos de extrema derecha a los que pertenecen 4.338 personas, que son sometidas a vigilancia policial.
De estos grupos se ocupan especificamente 430 funcionarios, policías y guardias civiles, y se han producido 82 denuncias de grupos de extrema derecha y 189 detenciones.

¿Por qué ilustro con esta foto del presidente de la mayor asociación de víctimas del terrorismo apretando la mano de un homicida ultraderechista? Porque la AVT y la ultraderecha van a ir de la mano en la manifestación convocada por los primeros el Sábado. Y los acompaña el Partido Popular.

Edito 24/11/07: He recibido un email en el que se me pedía si podía poner en el artículo el orígen de los datos. Y otros que se aportaban en el mismo. Aqui van. Muchas gracias:

“El País”: El PNV alerta del aumento de las muertes por violencia ultra

La Haine: Principales víctimas mortales de la violencia neonazi

Informes Raxen : crímenes de odio en España

Libro gratuito para descargar: Los Crímenes del Odio. Esteban Ibarra

Libro gratuito para descargar:Los Hijos del 20 N.Historia violenta del fascismo español. Mariano Sanchez Soler.

  3 Responses to “Extraños compañeros de manifestación.”

  1. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/14/espana/1195048583.html
    Un año de cárcel para dos hinchas de la Real Sociedad que lucieron una bandera de ETA

    http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=186403

    El jefe nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española consideró que el acusado de la muerte de Carlos Javier Palomino –el menor de edad fallecido el pasado fin de semana en una reyerta en el metro de Legazpi (Madrid)–, es “un verdadero soldado español, un héroe que merece una condecoración”.

    QUE LES APLIQUEN LA LEY ANTITERRORISTA A LOS DOS

    Al último ni lo ha denunciado la fiscalía. Eso, si, dibujas a los principes chingando y 3000 euros

  2. por favor cambio en el tribunal supremo ya!!! y criminalización de los partidos de ultraderecha ya!!!
    tengo que decir que los pocos que el pasado sabado ivan con bandera de españa eran los de siempre, borrados de mala familia que en tiempos de Franco vivian mejor (porque tenían padrinos y enchufes) y ahora con igualdad han quedado marginados por ineficaces.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)