Nov 212007
 
“El Mundo” publicó el Lunes una información sobre supuestos contactos mantenidos hace un mes entre dirigentes socialistas vascos y ETA . La información sobre esos supuestos contactos había sido difundida el 12 de octubre por la emisora City Radio .

La fuente que reveló a un policía la existencia de esa supuesta reunión es un miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) según “El País”.

Los errores de bulto de la información que dio el confidente, hicieron que fuera archivada por inconsistente, “como otras tantas que se reciben sin fundamento”, según fuentes policiales han señalado a “El País”.

¿Cómo es posible que “El Mundo” publique el 19-11-2007 :”Los verdaderos interlocutores de la banda terrorista serían Henri Parot y Francisco Múgica Garmendia (Pakito)” , olvidándose que ellos mismos habían informado el 10 de Julio de 2005 que ETA había expulsado a “Pakito” por pedir el abandono de las armas?

Los hechos de la expulsión (sin posibilidad de vuelta, dejando claro que a partir de ese momento el individuo no hablaría nunca en nombre de ETA, sino en el suyo propio) los contaba de forma más amplia el diario “La Vanguardia”.

Al parecer el origen del rumor podría estar en “City FM” (una de las beneficiadas por el sorteo de licencias de emisoras de radio FM entre la derecha y la ultraderecha que hizo Esperanza Aguirre ).
Con el historial que tienen, cualquiera se fía. Un ejemplo:
5 días antes de que ETA rompiese el alto al fuego publicaron esto: Tuvieron mala suerte a la hora de elegir dia para soltar la bola.

De cualquier manera, la supuesta noticia ya ha hecho el efecto que buscaba: desde la web ultraderechista “Libertad Digital”, de Losantos, ya la han dado en los titulares como veraz y habrá quien dentro de unos meses la cuente como si hubiese sido cierta. Aunque haya sido inventada.

El primero, Mayor Oreja. Que parece no saber vivir sin Franco ni sin contar batallitas de ETA que parecen sacadas de la típica conversación de taberna a última hora de una noche de excesos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)