Nov 212007
 
¿Mantenerse lejos del poder desespera tanto ? Hay partidos que aun no lo han olido a nivel estatal ni en una triste coalición (IU) y no se alteran.
A CIU le ha dado ahora por radicalizar su discurso nacionalista, y afirmar absurdeces y/o acompañadas de alguna falsedad que otra. Y en esta van de la mano del PP.

Incluso tienen su propio “Acebes”: El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, que asegura “mientras Joan Saura (ICV) sea conseller de Interior de la Generalitat el desorden campará por Barcelona y Cataluña”.

¿Cómo ha llegado a tal conclusión? Según él los políticos de IU “no creen en la policía”, son todos “antisistema” como los manifestantes.Puestos a soltar tópicos propios de personas que por desgracia no han tenido la suerte de contar con acceso a cierta cultura, no a políticos con su cargo, supongo que como buenos “catalanes peseteros” sus jefes se ahorrarán el pagarle el sueldo dos meses alegando que lo hacen para que piense y lo demuestre.

O aplicando su regla de tres, CIU es responsable de todos los desórdenes que ha habido en las diadas cuando gobernaba porque es un partido nacionalista. Y puestos a categorizar manifestantes… a mi me daba la impresión de estar viendo a una pandilla de delincuentes ejerciendo la violencia fascista. Conozco a antisistema que representan lo contrario.

Las personas de izquierdas no están ni contra la policía, ni contra la justicia. Me incluyo en el grupo.Es más, sabemos que sin seguridad peligra la libertad tanto como abusando de ella o utilizando el recurso del miedo para someter al pueblo. Incluso en la ideología anarquista tienen su propia forma de pensar cómo mantener la seguridad. Lo que no nos suele gustar que políticos como él privaticen y hagan negocio con aquellos elementos o instituciones que nos la proporcionan, y nos encanta ver cómo éstos ponen remedio a casos como éste.

¿Cuál es la verdad? La contundente respuesta de las fuerzas de seguridad a los disturbios del Sábado en Barcelona , mientras en Madrid se hacía un llamamiento para condecorar al presunto asesino de un menor de edad en un acto público ultraderechista y la policía y la fiscalía siguen sin actuar, no parece dar la rázón a la derecha. Y Sirera, del PP, podría tener el gesto de animar a su compañera Aguirre a que condene el asesinato fascista del domingo anterior. Ya se que pido dos imposibles.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)