Nov 162007
 

A Felipe González no le valió la excusa. Y seguro que al alcalde de Barcelona tampoco: ya estaría calibrando a estas horas su dimisión. Parece que a Gallardón le está surtiendo efecto. Aunque estén apareciendo escritos dirigidos al mismo alcalde avisando de lo que estaba ocurriendo: corrupción generalizada y mantenida incluso con amenazas.
Algo que el alcalde debería justificar. Porque o bien estaba mirando hacia otro lado , o dedica demasiado tiempo a promocionarse como sucesor de Rajoy en ruedas de prensa y poco a los problemas de los madrileños. El diario Público muestra hoy algunas de esas cartas.

El PP comienza este fin de semana su Conferencia Política con unas escandalosas declaraciónes de Eduardo Zaplana: defiende la “dignidad” del PP frente a las “mentiras” del Yak-42, 11-M, Prestige e Irak .


Zaplana debería pensarse el volver a sacar el “trapo sucio” de una guerra iniciada con mentiras y que lleva la cifra de 700.000 vidas por delante. Por mucho menos llaman luego desde su partido a los presidentes de países elegidos democráticante “dictadores” (Venezuela).


También debería pensarse si le conviene volver a recordarnos a Trillo ofreciendo una moneda de euro a una periodista cuando le preguntó por el accidente del Yakolev que se cobró 70 vidas. No hubi dimisiónes. Si hubo órdenes de Trillo para que se espiase a las familias de los fallecidos . La única preocupación era mantener la imagen del partido ante lo que pudiesen decir cara a la opinión pública. Todo un “gesto de patriotismo”.

Sobre el 11M, cada día es más evidente que no aceptan el resultado de la sentencia, algo que no extraña visto el poco respeto que tienen al poder judicial que están intentando reventar con falsedades denunciadas incluso por magistrados conservadores que ellos mismos eligieron que confiesan ya por dignidad.


Y recordarnos ahora los “hilillos de plastilina” del Prestige supone para Rajoy enfangarse con un lodo de parecido color al que puede ensuciar al PP si uno de sus barones duerme en los calabozos en una fecha cercana a la campaña electoral.

Esto pasa cuando presentas a imputados por corrupción en las listas. Asi que suerte al PP en su conferencia de este fin de semana, que al parecer tienen mucho que limpiar.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)