Nov 142007
 
Bueno que según ellos no fue un asesinato, fue un “incidente que le costó la vida”. No voy a defender a Melitón Manzanas. Asesinado por ETA durante el franquismo, y torturador de esos de leyenda, a quien el PP concedió una medalla por ser víctima del terrorismo en 2001. Y es que en este país según de qué seas víctima, te mereces una cosa u otra.

Voy a hablar sobre el chico al que asesinaron el Domingo, y a quien más de un medio, unido a las ganas de algunos porque así sea, y a algún que otro partido político, quiere presentarlo como “Diablo”. Aqui teneis un pantallazo de los foros de “Democracia Nacional” que parece ser el origen de la historia.

forosdn2
Pantalla de los foros de Democracia Nacional. Aquí, completa . Y aqui la direccion

 

Campaña en los foros de “Democracia Nacional” en la que se cuentan una serie de cosas sobre el chico asesinado el Domingo, (el “pollo” según ellos) y dicen “pásalo” (bien se las ha podido inventar el mismo que lo cuenta). Ahora que sabemos el origen de la historia, la pongo más en cuarentena. Puede ser un montaje y algo torpe. De unos tipos que este fin de semana nos van a traer al ex-jefe del Ku-Klux-Klan de fiesta cualquier cosa. Peor es lo de la gente que les hace caso porque seguro que si les llega un correo de HB con algo semejante sobre una víctima de ETA o lo borran o se lo envían a la Guardia Civil, como haríamos cualquiera.

blogzs6
Supuestas fotos y emblemas que tenía en su supuesto blog el chico asesinado que “muestran” su supuesta violencia y pertenencia a banda casi armada.
Como escribí en uno de los blogs que se han hecho eco de este presunto bulo, porque hasta que me demuestren que es cierto, puede ser un montaje barato y cutre de “Democracia Nacional”, me pregunto, si llego a ser yo al que asesinan, cuantos artículos podrían hacer con mi colección de fotos. En una de ellas salgo dando un cabezazo a una cabina y rompiendo el cristal. Según contarían algunos.

La realidad es que iba con mis amigos por Zaragoza y vimos una cabina con el cristal roto y me saqué una foto en la que parecía que le daba con la cabeza al cristal por hacer el chorra.

También tengo otra delante de una pintada con una hoz y un martillo enorme y levantando el puño. Fijo que decían que la pintada la acababa de hacer yo. Pues no: la pintada estaba cerca de la estatua de Franco en Santander y me la saqué porque me hizo gracia. Y me hice otra delante de la estatua de Franco. Anda que no me iba a joder si despues de muerto me llaman franquista. Otra “prueba” de la violencia del chico es que lleva una camiseta “antisistema”.
Yo tengo una camiseta que me compré en el viaje de estudios en Holanda parecida. Y otra que pone por delante que me dedico al porno y la tengo más larga que Nacho Vidal y por detrás invita a comprobarlo. Menos mal que a juzgar por la imaginación que tienen algunos para relacionar no han dicho que al aparece en una foto con otro chico delante de una cama, el otro tenía 8 años y lo han acusado también de pedófilo.

Como prueba también desde el partido de ultraderecha esgrimen lo que dice ser el “fotolog de la novia”. A saber si es verdad. Y como sea igual de contundente que el del chico, ya ves tu. Por cierto yo tengo una amiga que politicamente no sabe ni para dónde tira el viento. A los 17 años tuvo un novio franquista. Tenía fotos con su novio y la bandera del pollo detrás. Incluso durante tres meses vivió dudando si Franco era una hermanita de la caridad. A esa edad y si no tienes una personalidad muy formada te crees todo lo que te cuentan e incluso te medioconviertes.
kufv8
¿Dónde está la ficha policial de este chico y los actos criminales cometidos?No tiene antecedentes ni siquiera por Fiestas nazis reportaje Interviuhaberlo pillado bebiendo en la calle. Anda que nos los hubiesen aireado desde Telemadrid a la sede de Democracia Nacional. Ni se sabe siquiera con certeza que perteneciese a una banda de anarquistas. O en el caso de pertenecer (que yo con 16 estuve en más de una reunión de anarquistas) , qué hacía mientras estaba con ellos. Porque según dijeron algunos medios ese día “iba a reventar una manifestación fascista pero democrática” (como las de Hitler en su día). Pero lo mismo era el tipico que se asusta y se queda por detrás escondido mientras los demás la lían. O dónde están los videos donde sale cometiendo un acto violento.

Por desgracia el chaval no está vivo para poder defenderse de que hayan escogido fotos de su colección (supuestamente que aun no sabemos si son suyas) para mostrarlas en su juicio. Puede que con 16 años que tenía no supiese ni que era derecha ni que izquierda. Puede que a los 20 hubiese terminado como Celia Villalobos,o Piqué “radicales violentos comunistas de izquierdas” en su día,y hoy en el PP.

Lo cierto es que las últimas imágenes suyas reales que se tienen son las del metro. En donde se ve como sin agredir a nadie lo apuñalan y lo matan. Y cuando levantaron el cadáver, él no llevaba armas. Y los que iban con él, tampoco.

Se supone que eran radicales violentos… que redujeron al asesino de su amigo sin matarlo. Curioso.

El presunto asesino posiblemente estuvo en la manifestación que había convocado el partido que ha difundido esta campaña. Afinidad ideológica había. Y si desde este partido se creen que criminalizando a un asesinado (más correcto que “fallecido” como dicen ellos) ante la opinión pública se limpian ellos la imagen…
A mi no me dan menos asco los de ETA cuando están delante del juez y dicen porqué y por lo qué matan. Pero es de agradecer que desde su entorno además no se haga pasar a la familia del asesinado por el drama que supone el tener que soportar que se viertan este tipo de acusaciones sobre el que falta. Que repito, no se puede defender ante unas acusaciones sin ninguna base que certifique su autenticidad. Que en el entorno etarra tengan el “gesto” de no condenar el crimen no se si es de agradecer por falta de hipocresía o asustar. Lo digo porque da la impresión de que otros que dicen condenar la violencia rotundamente parece que luego “en foros a escondidas” piensan distinto.

Interviú publica esta semana un reportaje sobre Democracia Nacional. Estaba hecho antes de que ocurriesen los sucesos del domingo, y el número de la revista ya cerrado cuando ocurrieron. Se puede ver el anuncio aqui.

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)