Nov 122007
 

Igual que cuando HB no condena los asesinatos de ETA, sino que los lamenta sólo que éstos además lo justifican. El partido ultraderechista “Democracia Nacional” alega a la “legítima defensa” para justificar el asesinato ayer en Madrid de un joven menor de edad que no pertenecía a ninguna banda radical como se dijo desde algunos medios de comunicación, y que volvía de participar en una manifestación contra el racismo. Si esta democracia no es una farsa, y aplicamos la misma ley para todos, el partido “Democracia nacional” tiene que ser ilegalizado ya.

En un comunicado colgado en su página web , el partido ultraderechista comienza diciendo que: “No sabemos todavía si el joven que supuestamente apuñaló al radical antifascista (sic) se dirigía o no a nuestra manifestación”.

Más adelante, no obstante, lo incluyen en la defensa que hacen de su misma formación política frente a los hechos: “Lamentamos todas las muertes, incluso la de nuestros adversarios políticos, pero ahora la justicia deberá dilucidar si se trató de un asesinato o un acto de legítima defensa. Por lo que creemos indigno el linchamiento mediático que se está haciendo contra nuestro partido y el joven soldado”.

Carlos J. P. tenía 16 años, asesinado ayer de una puñalada en el corazón,
será enterrado hoy. No pertenecía a ninguna “banda radical” como se aseguró en varios medios de comunicación.

  4 Responses to “Apoyo a la petición de ilegalización para el partido político ultraderechista "Democracia Nacional"”

  1. Me alegraria muchisimo de que ilegalizasen a Democracia Nacional, pero no hay que olvidarse de otros partidos fascistas pro Nazis como pueden ser: Alianza Nacional, Frente Español, Alternativa Española, Nacion y Revolucion, Falange española de las Jons, Falange autentica, Comunion Tradicionalista Carlista……ETC… Un saludo Antifascista..

  2. Democracia Nacional no es el único partido que debería ser ilegalizado. Hay muchos otros que fomentan la xenofobia y la homofobia amparándose en la libertad de expresión, de asociación y de manifestación. Las libertades tienen sus límites establecidos constitucionalmente y deberían aplicarse y respetarse. Un saludo.

  3. La ley de Partidos los deja claro que ilegalizará a los parrtidos que busquen la “…Exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual…” (L.O. 6/2002, art. 9.a).

  4. no entiendo como estos grupos pueden continuar haciendo apologia de violencia y racismo.
    espero que el tribunal supremo se modenize pronto.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)