Nov 112007
 

Para “El País” esto ha sido el producto de una “pelea” en el metro, una chiquillada entre dos bandas una de las cuales iba a una “marcha contra la inmigración”. Al parecer el joven no pertenecía a ninguna banda.


A una concentración contra el racismo podemos ir cualquiera de nosotros sin pertencer a ninguna “banda”. No ha sido el único medio de comunicación que ha tratado el tema así. Los habitualmente alineados a la derecha también lo han hecho. Si este asesinato se llega a hacer en Bilbao ya tenemos especial de ETA y todos sus crímenes en la portada, llamamientos a pedir a ETA que deje de matar, ínformación sobre dónde habrá concentraciónes de repulsa… Asi que copio la información que están dando diarios que no ocultan lo que ha pasado ni ponen al asesinado al mismo nivel que sus asesinos armados ni califican un asesinato como “muerte de un joven en una pelea en el metro”.


Porque ya son 8 los asesinados por grupos radicales ultraderechistas organizados en España desde 1991

TERRA: EL JOVEN NO PERTENECÍA A NINGUNA BANDA, EL ASESINO LLEVABA ENCIMA UN CUCHILLO DE CAZA DE 25CM

Elena, una portavoz del colectivo antifascista, que asegura no pertenecer a ninguna banda concreta, ha manifestado que el joven fallecido tenía unos 16 años y luchaba por los derechos de los inmigrantes y en contra del fascismo.

Testigo presencial del suceso, Elena ha narrado que ella y sus amigos viajaban en el metro con la intención de acudir a la manifestación convocada por Juventudes de Democracia Nacional contra la inmigración, pero para apoyar a los inmigrantes y vecinos del distrito de Usera.

La joven ha contado que un ‘joven fascista’ se percató de que en el mismo vagón había un grupo de jóvenes antifascistas, por las chapas que portaban algunos en sus camisetas, y se dedicó a ‘lanzar cuchilladas al aire’ con el resultado de un fallecido y varios heridos.

DIARIO LEVANTE: El joven fallecido hoy en la estación de metro de Legazpi en Madrid eleva a ocho el número de muertos a manos de grupos radicales, ultras, “skin heads” o neonazis en España desde 1991.

Un joven ha muerto hoy por heridas de arma blanca y otros ocho han resultados heridos en un enfrentamiento en la estación de metro de Legazpi entre un grupo que acudía a una manifestación contra la inmigración convocada por las Juventudes de Democracia Nacional (JDN) y otro de ideología opuesta.
La primera muerte de este tipo se produjo el 5 de octubre de 1991 cuando un grupo de “skin heads”, también llamados “cabezas rapadas”, asesinó a un travesti en Barcelona.
Uno de los casos más conocidos ocurrió el 13 de noviembre de 1992 cuando Lucrecia Pérez, emigrante dominicana, fue asesinada en la discoteca “Four Roses” de Aravaca (Madrid) por los disparos de un grupo de “cabezas rapadas”.
El 12 de febrero de 1995 murió en Tarrasa el joven Justo Muñoz por las heridas recibidas en una pelea entre dos bandas de “cabezas rapadas” y ese mismo año, el 21 de mayo, el joven Ricardo Rodríguez García falleció tras ser apuñalado por ese mismo grupo en el polígono Costa Polvoranca de Alcorcón (Madrid).
El 9 de diciembre de 1998 un joven aficionado de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta, murió como consecuencia de las heridas con arma blanca sufridas el día anterior en los alrededores del estadio Vicente Calderón de Madrid.
Dos jóvenes “skin” fueron acusados de matar a golpes a un marroquí, Amar Amhamdi, en un parque de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) el 11 de julio de 2000.
El 15 de agosto de 2004 dos “skin” apuñalaron a Roger Albert Giné, un okupa de 25 años, durante las fiestas del barrio de Gracia en Barcelona.
El movimiento de los “skin heads” o “cabezas rapadas”, grupo al que podría pertenecer el presunto autor del asesinato de un joven hoy en Madrid, nació en el Reino Unido en 1969 y en principio estaba formado por jóvenes amantes de la música “Ska”, introducida en el Reino Unido por emigrantes de origen jamaicano.
Con el paso de los años el movimiento se radicalizó y giró en torno a la extrema derecha, el nazismo y la xenofobia.
En contraposición a estas ideas racistas, a principios de los años 80 surgió la corriente de los “Sharp”, también conocidos como “Red-skin” y que ideológicamente comulgaban con la extrema izquierda y con movimientos antisistema y okupa.
En España la banda de los Skin, de tendencia neonazi, conforma la más numerosa de las “tribus urbanas” -las otras son minoritarias- y se concentran fundamentalmente en ciudades como Madrid y Barcelona, aunque están presentes en casi todas las capitales de provincia.
Van “uniformados” con cazadoras tipo “bomber”, polos o camisetas con tirantes y pantalones vaqueros arremangados para que se vea que llevan botas -las preferidas son las de la marca “Dr. Martens”-.
También utilizan pasamontañas, gorras de lana y bufandas que les sirven para ocultar el rostro cuando “entran en acción”.
Los “cabezas rapadas” españoles son aficionados a la música que se caracteriza por letras con contenido racista y xenófobo, que incita al odio a los mendigos, los homosexuales y las prostitutas.
En cuanto a los “Sharp”, también denominados “Red skin”, utilizan una estética muy similar, con cabezas casi rapadas al cero, botas con punta de acero y cazadoras de aviador, aunque la diferencia fundamental con los grupos anteriores es ideológica, ya que son de extrema izquierda y anticapitalistas, por lo que sus referentes son personajes como “El Che Guevara”.
Según un informe del Movimiento contra la Intolerancia, en los últimos seis años se produjeron alrededor de 4.000 agresiones en más de doscientos municipios españoles.
Se han localizado cien páginas de internet racistas y 70 bandas de música fascista, y más de 10.000 ultras o neonazis han sido identificados.

  5 Responses to “Asesinato fascista en Madrid”

  1. bueno bueno dices q skinhead no es nazi coño y porque dejan por las calles comentarios que ponen SKINHEAD y debajo el puto signo nazi este de los cojones?

  2. No teneis ni puta idea … skinhead no es nazi, skinhead puede ser “red-skin” y “cabeza rapada”. El ser skinhead es una cuestion de forma de pensar, k luego se radicaliza para la izkierda o la derexa. El caso es k la gente va a empezar a pensar k skinhead es nazi, y no lo es; asi k haber si nos informamos un poco …

  3. nazis malditos aki en chile iwal han matado gente punx, skins, travestis, han atacado a personas indigentes, etc. Lo bueno q en mi ciudad (concepcion) los tenemos “de caseros”, osea, andan escondidos xq los antifas somos mayoria.

    Eso si, SHARP y Red Skins no son lo mismo, los 1º sin anti racistas y los red skin son de ideologia marxista (hay SHARP q son apoliticos o de otra tendencia ideologica)

  4. Hola, cabe recordar un fallecido más a esta lista. Se trata de Guillem Agulló, un joven de Burjassot (Valencia) que fue asesinado en 1993 por el neonazi Pedro Cuevas (que recientemente, y tras salir de prisión, se ha presentado a edil de Chiva por el grupo de ultraderecha Alianza Nacional).

    Puedes encontrar información de este hecho en:

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=300801&pIdSeccion=19&pNumEjemplar=3534
    http://ca.wikipedia.org/wiki/Guillem_Agull%C3%B3
    http://www.google.es/search?q=guillem+agullo

    Un saludo!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)