Nov 102007
 
Durante un mitin en Cádiz, Rajoy ha avisado (o augurado) de que el Ejecutivo “ha vivido cuatro años de la herencia y lo ha gastado. Ahora hay problemas muy importantes y las familias españolas están más endeudadas y los precios se disparan”.

Cuando alguien se gasta una herencia, los números de sus cuentas bajan. Y en estos momentos las arcas españolas están bastante – con diferencia- mejor que hace tres años. En el caso de que tuviesemos la hecatombe sobre nuestras cabezas como pretende hacer creer Rajoy, ¿qué hacía aqui en vez de estar proponiendo medidas para paliar lo que se nos venía encima?

Según Rajoy la culpa de la subida de los precios y la recesión económica que se está produciendo en todo el mundo es de este gobierno por haberse gastado la herencia que Aznar dejó al “planeta”.
Los titulares para Francia o Alemania y el resto de Europa lanzan las mismas incertidumbres que los españoles


En la siguiente cita de un artículo sobre la subida de precios de los alimentos básicos que podeis leer completo aquí podemos ver como el fenómeno se está dejando sentir a nivel global:

El pasado mes de septiembre el trigo superó por primera vez en su historia los 9 dólares como consecuencia de la sequía que azota Australia y del fuerte aumento de la demanda en países como Egipto o la India, y ello ha tenido su impacto sobre las economías domésticas.
Pero no todo es culpa del celemín, la fuerte subida del petróleo,
que se vende a 92 dólares el barril en Europa, ha repercutido en el precio del
transporte. Así, otro de los sectores que también se va a ver afectado es el de
la industria de las conservas. La patronal de la conserva de pescado pidió a los
fabricantes de productos enlatados, durante la celebración del I Congreso
Internacional del Atún de Azores la semana pasada, que eleven en un 20% el
precio de las latas para afrontar el aumento de los costes derivados de la
subida del combustible de la flota y de la escasez de materia prima.

Rajoy no obstante ha prometido soluciones: lástima que no se las crea ni él. Ha asegurado que “la prioridad” de su gobierno sería “la economía, bajar los precios, subir el nivel adquisitivo de los salarios, controlar la cesta de la compra y que haya empleos de calidad”.
LLeva tres años sin preocuparse por la economía, tiene una varita mágica para bajar los precios y no la patenta, promete subir el nivel adquistivo de los salarios cuando siendo ministro de administraciónes públicas los congeló, y habla de empleo de calidad el que estaba en el gobierno que hizo el “decretazo de empleo basura ilegal” .


Y además, con mala memoria . No es la primera recesión económica mundial ni será la última.Y en la de 2001 la culpa no fue de Aznar. No creo que haya ninguna solución a esta situación que tanto Rato como Solbes no sepan aplicar. ¿He dicho Rato?

Garbage – The World Is Not Enough

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)