Nov 072007
 

El Gobierno de La Rioja apuesta por la educación en el cristofascismo.

En este fragmento de uno de los libros que leerán los jóvenes riojanos, pagados con dinero de los impuestos de sus padres, podemos ver como se justifica quemar gente para “evitar males mayores”.


CCOO ha denunciado el envío por parte del Gobierno de La Rioja de lotes de libros a centros escolares públicos de Educación Secundaria de la Editorial Libros Libres, de ‘marcada tendencia utraderechista’ y relacionada, según el sindicato, “con los órganos ultraconservadores” que apoyan la teoría de la conspiración en torno a los atentados del 11 de marzo de 2004.

El ejecutivo riojano, presidido por Pedro Sanz, del Partido Popular, podría haber invertido unos 10.000 euros en beneficio de la citada editorial de “órbita ultraconservadora” . Entre los libros enviados a las escuelas, se encontrarían volúmenes en los que se ensalzan los méritos del franquismo, se relativiza la Inquisición y equipara a la Revolución Francesa o se habla de la homosexualidad como enfermedad. La lista de los valores que Pedro Sanz quiere inculcar en La Rioja se puede leer en este artículo de “El Plural”.

Según CCOO, con esta maniobra, el “Gobierno riojano pretende favorecer con dinero público a una editorial que coincide con sus planteamientos ideológicos”. “Respetamos la libertad de opinión, pero no es razonable que todos los libros enviados sean de la misma tendencia y sólo una editorial” dice el sindicato.

La libertad de opinión es respetable, pero financiar y educar en odio es otra.

El Gobierno de La Rioja tiene experiencia en fabricar “pensamiento único”: sólo hay que ver las licencias de medios de comunicación que ha concedido para radio y TDT. Luego dicen de Hugo Chavez.
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, tiene en su currículum el haber pedido el indulto para tres empresarios que fueron condenados por delitos de contratación ilegal y de imprudencia grave en relación con la muerte en una obra de uno de sus trabajadores, inmigrante en situación irregular, a quien dijeron desconocer tras el suceso, llegando a manipular pruebas para que la policía creyese que se trataba de un ladrón.
¿Dificil de creer? Pues aquí está la hoja de petición firmada de su puño y letra.

Casos de corruptelas y transfuguismo:

Y para terminar sin salir de esta pequeña comunidad de 300.000 habitantes, ayer un juzgado de instrucción de Logroño abría un procedimiento penal contra el ex alcalde del Partido Popular de Lardero, Pedro Vallejo, por un presunto delito de prevaricación y otro contra la administración pública. Participaba en la promotora que construyó edificios en la localidad donde era alcalde violando las normas de edificabilidad permitidas.


No termina ahí la historia: En uno de los casos, construyó 40 viviendas donde tenía permiso para 20. Y tendrán que ser derribadas por sentencia judicial.

Aún hay mas: Quienes compraron los pisos no fueron informados por la promotora del alcalde en ningún momento de los procesos ni de las sentencias judiciales, con lo que se encuentran con que actualmente su propiedad tiene una sentencia de derribo pendiente.

Lo han denunciado por estafa.

Y la guinda: Algo se debía oler el PP cuando en las últimas elecciónes municipales cambiaron de candidato.

Empataron con el PSOE pero el Partido Riojano decidió apoyar a la candidata socialista por los casos de presunta corrupción existentes. La concejal cambió de un dia para otro de decisión y el dia de la investi
dura por sorpresa, votó al PP.
Hoy, con casos de corrupción confirmados, ahí siguen, gracias a una tránsfuga.

Imagen: la tránsfuga del Partido Riojano Amelia Vallejo votando a favor del candidato del PP en contra de la decisión de su partido.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)