Nov 062007
 

En este reportaje especial sobre el entorno etarra el diario “El Mundo” afirma lo siguiente:

“La organización terrorista ETA no está sola en su lucha violenta por la
independencia de Euskal Herria. Diversos colectivos ciudadanos, con fines
aparentemente legales, contribuyen a su financiación, constituyen canales de
difusión de sus mensajes e ideología
(…) periódicos como Egin y Gara (…)
han sido considerados por los tribunales como pertenecientes al denominado
entorno de ETA”.

Luego saben que ayudar a que esa propaganda se difunda a millones de Españoles en vez de a unos pocos miles de simpatizantes de la causa terrorista, sólo beneficia a ETA. Y aun sabiéndolo, aqui va una pequeña muestra de portadas de los últimos meses:


El diario “El Mundo” , la cadena Cope, City FM, Radio Intereconomía, Libertad Digital… entre otros llevan tres años copiando y pegando de Gara páginas enteras en sus diarios y sus webs o difundiendo los comunicados y entrevistas a ETA por TV.

La han ofrecido como información veraz. Incluso jugaban a adornarlas con fotos del presidente del gobierno y el Lehendakari que siempre quedan “bien para la causa” si encima tienen un titular donde se lee a primer golpe de vista “ETA”. O te encuentras un “banner” con la portada del diario definido por ellos mismos como “etarra” para descargar y coleccionar.


Josu Imaz participó en el último intento de
poner fin al terrorismo por vía del diálogo y desmintió la propaganda
de ETA que la derecha mediática y política estaba distribuyendo.

Desde Gara no ha habido queja por el expolio de los derechos intelectuales de la autoría del mensaje etarra. Dobles páginas, especiales, una campaña de difusión por internet y TV salvaje… La “GaraManía” venía acompañada también de una campaña para hacernos creer que ahora ETA no nos engañaba.

La última vez que él PP sentenció que ETA mentía fue el 11M de 2004. Incluso Acebes llamó miserable a quien creyese antes a una banda terrorista que al gobierno. No era necesario creer a Otegi para darse cuenta de que el PP nos estaban mintiendo. Durante los 8 años de gobierno del PP, tanto Egin en su día como Gara después nunca se tuvieron en cuenta para usar en el juego político: qué mas quiere ETA que tener el poder de disparar al gobierno con titulares.

Durante los últimos 4 años GARA ha pasado a ser por “conversión Paulina” el garante de la verdad para algunos medios y políticos de la derecha (Rosa Díez, Mayor Oreja, Rajoy, Acebes, María San Gil…)
Mientras ayudan a ETA a difundir su propaganda para desestabilizar la vida política, atacar al estado, y crear desconfianza entre los españoles por sus dirigentes, se presentan como la salvación a todos esos males. De todo esto salen reforzados ETA y el PP. Y del lucro económico los dos anteriores y quienes hacen de la conspiranoia y el cinismo su manual de estilo. A cualquier precio. Quien quiera, que lo calcule.

  3 Responses to “¿Cuántos millones de euros en propaganda han regalado algunos medios a ETA?”

  1. todo vale con tal de aupar a los franquistas al poder

  2. Realmente vergonzoso. Los altavoces de ETA, ahí los tienes y ahí seguirán. Como decían por ahí, “patriotas de hojalata”. Un saludo.

  3. ¿Cuanto estará ganando Mayor Oreja con sus negocios familiares, de Guardaespaldas, en Euskadi?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)