Oct 182007
 

Y si ya de paso sacan el carnet por puntos pero descontando mentir para algunos políticos, mejor. Ayer me desperté viendo mentir a Gabriel Elorriaga, del PP, y me dormí viendo mentir a Eduardo Zaplana y Miguel Angel Rodriguez, del mismo partido.
Y eso que solo tengo una tele en casa y no la veo mucho.

Gabriel Elorriaga (quien el 2-9-07 en “La Sexta noticias” dijo lo mismo que ayer el ministro Bermejo: “ Si ETA expresa su voluntad definitiva de abandonar las armas , eso se canalizará de alguna manera ” madrugó para dejar a los periodistas que lo acompañaban en la mesa de “Los Desayunos de TVE” literalmente con la boca abierta. Contestó esto que recoge Europa Press a Pepa Bueno, la presentadora, cuando le preguntó por las recientes declaraciones de Mayor Oreja en “La Voz de Galicia” en las que se negaba a condenar el franquismo:


Tras dos intentos de intentar pasar por encima de las declaraciones de su compañero de partido, ella tuvo que salir del paso con un ¿no cree que son muy inconvenientes?. Ni aun con esas.


No sólo soltó Elorriaga dos mentiras de golpe, sino que encima intenta aprovechar para acusar a los demás de lo que su partido, verdaderamente ha hecho:
no condenar el franquismo , en la Unión Europea, recientemente, y votando junto a la ultraderecha Polaca y en contra del resto de partidos, incluido el Partido Popular Europeo.
Esto dijo textualmente: “la única formación que ha condenado cualquier régimen dictatorial es el PP, mientras que “el PSOE defiende las dictaduras cuando son de izquierdas y le parecen mal cuando son de derechas”. Muy distinto a lo que dice el titular inferior, ¿verdad? Para que no haya dudas,
aquí se pueden consultar las intervenciones de todos los ponentes .


El Partido Popular fue el único del Grupo Popular Europeo que votó en contra, junto a la ultraderecha polaca.

De hecho, el presidente del PPE votaba a favor de la condena al régimen franquista con estas palabras: Hans-Gert Poettering (PPE-DE ). (DE)Señor Presidente, en mi calidad de católico, quiero manifestar que defendemos la dignidad humana, los derechos humanos, el Estado de Derecho, la democracia y la libertad. No consideramos que los dictadores y quienes apoyan a regímenes totalitarios –sean fascistas, nacionalsocialistas o comunistas– sean las personas adecuadas para defender nuestros ideales. Defendemos nuestros ideales con nuestras propias convicciones.”

No es además la única ocasión en la que el PP se ha negado a condenar el franquismo oficialmente. Recuerdo que cuando estaba estudiando el bachillerato hubo otra bastante más sonada en el país vasco poco después de otra en el Congreso de los Diputados.

Porque fue la primera vez en Euskadi que un partido que no fuese Batasuna se quedaba “solo” no condenando la violencia. Fue el 11/11/1999. Todos los grupos, EH incluido, votaban a favor de la condena excepto el PP.

“El PP se abstuvo ayer de secundar una moción condenatoria del alzamiento militar de Franco en 1936 que se debatió en las Juntas Generales a instancias del PNV. Los peneuvistas quisieron dejar en evidencia a los populares reeditando el debate suscitado hace un mes en el Congreso de los Diputados. El equipo de gobierno foral, integrado por PP y Unidad Alavesa, no puedo ir más allá que sus compañeros de Madrid y se quedó solo, sumando su segunda derrota en una semana, frente a una oposición heterogénea -PSE, EH, PNV, EA a IU- pero unida en la condena del golpe franquista.”

La tercera mentira de Elorriaga fue negar una vez más que el PP dialogó con ETA en 1999. El último premio Planeta, Juan José Millás, decía en Marzo de 2006 que Internet no perdona y recuerda lo que el PP quiere que olvidemos a base de mentiras. Entonces si escribías Aznar + negociación con ETA aparecían 4000 referencias .

Hoy que cada uno haga la prueba: sale pulsando sobre este e
nlace Aznar+negociacion con ETA.
Aunque nada mejor que
los 60 artículos publicados entonces por “El Mundo” sobre el “proceso de pacificación” de Aznar con el “MLV” que tardé un mes en recopilar recientemente. Y aun le dio tiempo para otra “media”: una de las periodistas de la mesa reaccionó y le dijo que ella recordaba haber visto los titulares de esos encuentros. El lo volvió a negar. Ella insistió. Y Elorriaga va y suelta la famosa frase de Aznar “fuimos a ver si se rendían”… (y ya de paso acercaron a más de 300 presos por el camino).

Por no extenderme más, Zaplana y el pluriempleado Miguel Angel Rodriguez, que se ha debido poner de moda y va leyendo los comunicados del PP pero haciendo como que es periodista en todos los canales de televisión en cualquier programa, repitieron por la noche las mentiras de Elorriaga de por la mañana y soltaron alguna más: intentaron vendernos la “otra cara” de las palabras de Oreja. Y nos dieron su palabra de que no tenían ninguna duda de la calidad democrática de Oreja. (Si, la palabra de Zaplana y de M.A.R). Lo mejor, que cada uno las lea, y saque sus conclusiones. Aqui las tiene.



Enlaces:
Debates: 4-07-2006 Estrasburgo: 70 años después del golpe de Estado del General Franco en España – (Declaraciones del Presidente y de los Grupos políticos).
Intervención de Mayor Oreja (se supone que tiene que hablar sobre el franquismo y no lo menciona siquiera) Resumen del debate
Versión íntegra debate


El diálogo de Aznar con ETA: recopilación de los titulares del proceso.

Artículo de Mayor Oreja en “La Voz de Galicia”

Polémica: el PP subvencionó durante su gobierno a la Fundación Francisco Franco. Reacciones del resto de partidos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)