Oct 162007
 

HB no la condena, Mayor Oreja incluso la justifica. La cuestión de la Ley de Memoria Histórica, que se queda bastante corta frente a las recomendaciones que hace Amnistía Internacional y la ONU sobre el trato a las víctimas de la dictadura franquista, está destapando la verdadera cara de los máximos dirigentes del PP actual.
Y su doble rasero a la hora de categorizar a las víctimas: las hay que merecen el máximo reconocimiento , respeto, y toda la ayuda, como las del terrorismo etarra, algo en lo que todos estamos de acuerdo, pero también las hay que no merecen mas que las ignoren, como las víctimas del terrorismo franquista.

Ana Botella, que recientemente coincidía con Pernando Barrena, de Batasuna culpando al gobierno del último atentado de ETA, ha vuelto a hacerlo, inventandose supuestos actos en los demás para justificar el terrorismo franquista. Ella dice que no tiene inconveniente en condenar el franquismo pero que el PSOE tiene que condenar el golpe de estado de 1934. ¿Habrá llamado a Federico antes de hacer las declaraciones para que le de pistas?.

Ciertos revisionistas que para exculpar asesinos quieren culpar a otros de sus crímenes estarían encarcelados de vivir en Alemania: así como Franco colaboró con el régimen nazi, justificar un golpe de estado facista y 40 años de matanzas , opresión y terror quita autoridad moral para exigir a otros que condenen otro tipo de violencia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)