Oct 062007
 
Y lo de la virgen no lo digo por decir: Titular de “El Mundo” 18 de Feberero de 2002 “Queman una imagen de la Virgen y realizan el coito en una gala”. Y ese no es el titular más fuerte que vimos mientras gobernaba.

Aznar ayer expresó su profunda preocupación “por la amenaza secesionista, por la quiebra del Estado y por la fragmentación del sentido nacional” que, en su opinión, está sufriendo España.

El ex presidente valoró el momento actual diciendo que España sufre: “una gran crisis nacional” y “tiempos de deslealtades”. “Hoy vemos como los que quieren acabar con España han decidido acabar primero con todos sus símbolos. Y vemos como quienes debían defenderlos, porque es su primera obligación, ofrecen diálogo y comprensión a secesionistas de toda índole y condición”

Vamos a repasar tres titulares de los quinientos que podemos encontrar sobre hechos que ocurrieron bajo su mandato

1. “Miles de personas participan en una manifestación independentista en Barcelona”
Alrededor de 50 jóvenes rompen mobiliario urbano y escaparates tras la marcha.
Ocurrió en Septiembre de 2001: Una ERC más radicalizada que nunca invita a políticos nacionalistas vascos (incluido alguno vinculado a HB) a celebrar la Diada de Cataluña. Así lo contaba “EL Mundo”.


2. Agosto de 2003: La marcha pro autodeterminación en San Sebastián se convierte en un acto de exaltación de ETA Destacados dirigentes de Batasuna secundaron la marcha .Al finalizar, tres encapuchados quemaron una bandera española entre ‘goras’ a ETA.
Tres años después, el PP considera que otro acto celebrado por Batasuna, esta vez sin violencia es una tragedia y lo utiliza para responsabilizar al gobierno. Y hoy …la mesa de Batasuna ha comido el mismo menú que el novio de Pantoja.


3. Ya lo dije…ni a la Virgen…

En “aquellos tiempos” quienes confundían ideas republicanas con “fiesta molona fallera” se ganaban un pequeño hueco en la sección sucesos. Y al no otorgarle el “estatus” al acto de “jaque al Rey”, quien lo hacía no lo repetía.

De la misma forma que Batasuna y ETA no contaban con la ventaja de que el principal partido de la oposición les concediese el don de culpar al gobierno de lo que ellos hacían.
Y de lo que se publicaba en Gara sólo se fiaba quien lo escribía o en cualquier caso, nunca se le daba el placer a ETA de atacar al Estado con la propaganda que la banda terrorista suministraba.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)