Sep 292007
 

¿Terminarán los vecinos del Eixample pidiendo ser estado como Mónaco?

“la propuesta de nueva ordenación territorial se lanzó desde Tortosa, conocida también como la capital de la quinta provincia catalana .
El candidato ha situado su propuesta dentro de una «realidad histórica catalana» presente ya en la organización de la época romana, ha defendido la división de Cataluña en siete regiones o veguerías, como «una manera de hacer coincidir la región natural con la región administrativa».”no se descarta impulsar otras fórmulas de descentralización administrativa, como, por ejemplo, la gestión conjunta Ayuntamientos-Generalitat o la creación de diferentes consorcios.”

Nada nuevo, el de la foto para variar intentando romper España. Y sus socios de la Generalitat a callar. Una buena oportunidad para el Partido Popular: lo podría utilizar para culpar al PSOE de seguir alimentando estas actitudes.

Digo podría porque quien debería estar en esa foto no es Carod Rovira, y la propuesta es de 1999, y del PP. Por eso mismo “no rompe España”. A pesar de que, como se señala al final del artículo es un “inicio” en las medidas descentralizadoras que quieren llevar adelante el partido conservador. Que entonces postulaba que “había que buscar el consenso en el desarrollo de la legislación referente al territorio”.
Quién te ha roto y quién te rompe España. Si es que de verdad te están rompiendo.

El artículo original se puede consultar en la web del diario “El Mundo” pulsando sobre esta frase.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)