Sep 282007
 

El Lehendakari Ibarretxe ha tenido la “oportuna” idea de anunciar que el 25 de octubre de 2008, fecha del aniversario del Estatuto de Gernika, se someterá a la sociedad vasca bien a un referédum de un pacto político que todavía debe ser alcanzado con el Gobierno central, bien a una consulta popular no vinculante sobre el futuro de Euskadi, si ese pacto con el Ejecutivo central no es alcanzado.

En el momento en el que nos encontramos ha demostrado tener el peor olfato político vasco de la historia, y eso que los vascos saben jugar muy bien al mus. Normalmente utilizar un órdago cuando tienes unas cartas mediocres, a mitad de partida, y cuando tu compañero te avisa que si lo haces no cuentes con sus cartas, suele terminar en derrota y mosqueo de tu pareja. Y además cuesta mucho levantar la partida luego. O dicho de otra forma, que en el caso de querer abrir el debate en otro momento, tendrá que pasar bastante tiempo hasta que se olvide la ocasión anterior.

Casi más interesantes han sido las reacciones que el propio anuncio: el gobierno ha avisado que por ahí no pasa, Batasuna que se queda corto, y el PP para variar, que la culpa es de Zapatero.
Si el resto de partidos usase el juego del PP, el juego de la culpa, qué mal parado iba a salir. Un ejemplo: este personaje por llamarlo algo del vídeo va a ser protagonista hoy de la actualidad porque la ha vuelto a liar en los juzgados.

Se llama Ignacio Bilbao: En 1983 fue condenado a 52 años de prisión por diferentes delitos terroristas, de los que sólo cumplió 17. Empezó a cumplir su condena el 6 de julio de 1983 y salió de la cárcel disfrutando de varios beneficios penitenciarios conseguidos durante el diálogo de Aznar con ETA el 28 de septiembre de 2000, siendo ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, vicepresidente primerodel Gobierno Mariano Rajoy y ministro de Justicia Angel Acebes.Un año y medio después asesinó al concejal socialista de Orio, Juan Priede.Ahora, sin beneficio alguno, cumple una condena de 45 años.¿Jugamos ahora al juego de “las culpas” del PP?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)