Sep 112007
 

Me acaba de mentir Rosa Díez. Que mujer más veloz. Hace dos dias que tiene partido propio y ya está haciendo lo mismo que en el anterior.

Hoy ha estado chateando en “EL País” y le he preguntado lo siguiente:

“Usted dijo en El Mundo del 7/9/99 sobre el acercamiento de 105 etarras a euskadi que ordenó Oreja que le parecía “positivo” y servía para dejar sin argumentos a ETA. ¿Porqué en 2007 un 2º grado temporal es “rendición”?”

Aqui teneis su respuesta :

y aquí la verdad:

a) de que entre la gran variedad de insultos a sus compañeros de partido utilizó la palabra “rendición” . Por ejemplo en esta entrevista suya en “El Mundo” del 20/02/06


b) de que el resto de la respuesta, donde para variar utiliza el mismo discurso que usó Aznar en este acto del PP para soltar que él nunca pactó con ETA, no es mas que repetirme el sermón del PP para terminar no contestandome a lo que le he preguntado. Porque ella dijo esto sin que nadie le pusiese un cuchillo en el cuello en ese momento:



Rosa Díez. Diario “El Mundo” 7 de Septiembre de 1999:CALIFICA DE POSITIVO EL TRASLADO DE PRESOS, QUE CONOCIA Y COMPARTE PORQUE APLICA UNA RESOLUCION DEL CONGRESO

La miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y eurodiputada, Rosa Díez, ha asegurado que la decisión del Gobierno central (del entonces ministro Mayor Oreja) de trasladar a 105 presos de ETA a cárceles cercanas a Euskadi se inscribe en “la normalidad” dentro de la aplicación del acuerdo adoptado en el Congreso de los Diputados de flexibilizar la política penitenciaria.
La dirigente socialista ha desvelado que su partido conocía desde hace tiempo esta medida, que la han impulsado, que la comparten y que, por ello, les parece “positivo”.
“Se trata de una medida de aplicación estricta de las resoluciones del Congreso de los Diputados, es una flexibilización de la política penitenciaria y una decisión personalizada sobre cada uno de los reclusos”, ha explicado.
Díaz ha insistido en que el Ejecutivo de Aznar “tiene que hacer estas cosas en aplicación de una política penitenciaria más eficaz, que tiene que servir para la reinserción y, en materia de terrorismo, tiene que servir además para dejarles sin argumentos

Por cierto Rosa: que yo sepa el mismo Aznar que se aprovechó en éste mítin durante SU tregua, no la de los nacionalistas para pedir el voto para “llevar la paz al país vasco”, prometió generosidad en SU NOMBRE:

Trasladó a los presos a la peninsula, Juana Chaos incluido

Él personalmente, como aqui dice. Luego dile tu jefe el bigote que te reescriba el guion que os ha salido con más agujeros que un colador.

Y de postre, las declaraciónes de Rosa Díez cuando ETA decretó el fin del alto al fuego de una tregua que según ella “no tuvo nada que ver con el PP”:

(que se quedó con las ganas de que siguiesen negociando y la esperanza de volver a repetir… mientras fuese con el PP, claro)

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)