Jun 282007
 
El Gobierno de Esperanza Aguirre cerró las puertas a los madrileños muertos en el accidente del Yak 42. Cuando ese avión se vino abajo, el PP gobernaba y Federico Trillo era ministro de Defensa. No hubo medallas y el motivo alegado por la Comunidad de Madrid para negarlas fue que la petición expresa de los familiares había llegado fuera de plazo. Ahora, sin embargo es el Gobierno Regional el que a iniciativa propia decide honrar a los soldados muertos en Líbano.



No tenía previsto escribir más hoy pero hay cosas que a uno lo enervan. Y se que no es bueno escribir con el nervio alterado y el asco en el cuerpo. Porque ciertamente, es asco lo que me provoca la actitud de esta mujer.

Hace unos días hacía el paripe en un acto llorando y bendiciendo el “patriotismo de su marido” y ahí la tenemos hoy utilizando una desgracia personal – muy en su línea – para hacer un acto que le dará unas horitas de gloria en TeleMadrid. Cualquiera se cree el cuento de que lo hace por humanidad.

Celebrar este homenaje, si, y disculparse públicamente por no haberlo hecho con las víctimas del Yak-42, cuando Federico Trillo se negó a hacerlo, también. Si eres una persona con escrúpulos. Veremos si la señora Aguirre lo es.

La excusa que dió Trillo, que las familias de los fallecidos en el Yak-42 “entregaron las solucitades tarde” es insultante. Como que están las familias en esos momentos para hacer trámites. Los hace la administración como hará ahora por orden de Aguirre y punto.

Y es una excusa parecida a la que ha dado para no subvencionar a las victimas del 11M. Castigó a la asociación que preside Pilar Manjón con la excusa de que no les había presentado proyecto. Se ve que la siempre fiel al PP AVT o la asociación ultraderechista Hazte Oir o la “asociación de ayuda a las víctimas del 11M” que no la componen las victimas pero sí gente fiel a las tesis del PP, sí merecían subvenciones, y sí se las dió.

En el homenaje eso si, la veremos llorar. Espero que tenga un detalle con las victimas del Yak-42 también. Aunque sean unas palabras.

¿Saben ustedes quién tuvo que ayudar a la asocicacion de victimas del 11M?
La asociación de víctimas del terrorismo catalana.
Toma ejemplo, Aguirre. Eso es educación para la ciudadanía, lo tuyo falso patrioterismo electorero.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)