Jun 272007
 
El actual ministro de Defensa, José Antonio Alonso, no ha tardado ni dos dias en reconocer un fallo y contar la verdad sin oscurantismos de los hechos.
Y ha ordenado enviar el material necesario para solventarlo.
Sin miedo, se ha dicho la verdad a los ciudadanos: así hay que actuar en politica, y cuando se hace así, hay que aplaudirlo además de criticar los fallos. Y en todo momento, sin atacar ni mentir a las familias de los fallecidos, sino estando a su lado, como debe ser.



Revisemos el estilo Trillo: accidente del Yakolev . El oscurantismo y las falsas excusas del peor ministro que tuvo el Partido Popular casi nos provoca un conflicto diplomático por usar a otros países para mentir. De las prisas por celebrar los funerales y los errores a la hora de dejar a cada fallecido en su sitio, mejor ni hablar.

Y qué decir sobre el episodio de dar un euro a la periodista que le preguntó sobre el tema y callar con orgullo y pose castrense y estilo vamos a decirlo claro, fascista . Asi se hace en las dictaduras que menosprecian, usan, abusan, y manipulan a los ciudadanos pero más sibilinamente, sin tanta chulería.

Añado algo de lo que nos hemos enterado recientemente: “alguien” mandó hacer seguimiento a las familias de los soldados “para ver que hacían o decían”: no convenía hacer mucho ruido pues se acercaba periodo electoral.

Un motivo más para pensar no sólo que cualquier tiempo pasado no solo no fue mejor, sino que ahora hay otro estilo a la hora de hacer las cosas: hacerlas lo mejor posible y sin mentir a los ciudadanos ni menospreciar a las personas que más estan sufriendo estas pérdidas.

Un defecto de Trillo de los suaves, porque sólo le afectaba a si mismo, es que sobreactuaba tanto haciendo gala de patriotismo que daba la impresión de hacerlo porque quizá era de lo que carecía . Prefiero terminar con un video que despierte la sonrisa por haber tocado un tema que a todos nos entristece.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)