Jun 252007
 

Bajo el argumento de que la educación de los hijos debe ser una exclusiva competencia de los padres, los obispos y sus seguidores atacan al gobierno hoy respecto a sus decisiones en materia educativa. Sin embargo, en 2004 argumentaban justamente lo contrario: “Es el Estado el que decide las asignaturas que estudian los alumnos. Los que no estén de acuerdo con alguna, que vayan a los tribunales. Lo que no se puede hacer es dejar la decisión en manos “de los particulares, alumnos o padres” .Decían en un documento que entregaron en 2004 al Ministerio de educacióncon sus propuestas para la Reforma de la Ley Escolar.
Extrañas conversiones paulinas que a saber si serán causa de pecado. Para decidir eso ya tenemos a la iglesia que es la única con competencia en decidir quien va a al cielo y quien al infierno.




Bastante relacionados con el mundo del clero están los locutores de la radio episcopal que alguna mañana se han dedicado a animan a los españoles a que acudiesen a la “manifestación del finde” del PP porque se rompía España con la bandera del pollo en mano. Quien les iba a decir cuando eran jóvenes y ánimaban a movimientos comunistas cercanos al GRAPO que iban a terminar defendiendo el Golpe de Estado que terminó con una democracia elegida por el pueblo en 1936.

Caso aparte son las conversiones PPaulinas, es decir, las del PP. Muestro algunas que pueden terminar trastornando la mente de “personas normales de las de Rajoy” si intentan buscarles el sentido:

“Hace tres años ETA estaba casi acabada, hoy está más fuerte que nunca”.
Si se dice a la vez que se argumenta que hace tres años ETA atentó el 11M y que esta legislatura, por mucho que el PP nos intente hacer creer que los etarras pasean con soltura por las calles con el beneplácito del gobierno, está resultando ser por suerte la que menos muertes han dejado los terroristas y con diferencia…

“El gobierno ha cedido al chantaje de ETA y ha claudicado ante la banda mientras negocia la entrega de Navarra”.
Fue la máxima durante la última pantomima de ETA. Cuando lo cierto es que dia si, dia no, proseguían las detenciones de etarras. Tanto en España como fuera. ¿Acercamientos de presos? Ni uno solo. Y si durante la tregua de Aznar se hubiese hecho un seguimiento de todos los presos que salieron por obra y gracia de Aznar de la cárcel o se les acercó a Euskadi como se ha hecho a Juana Chaos – que ya vemos dónde está ahora – no hubiesemos tenido horas en todas las TV nacionales para seguir la información.
De hecho, ETA atentó en Barajas porque según ellos “El gobierno no estaba haciendo nada para complacerles sino que continuaba con la represión”.

– Y ETA mata pero no miente, según dijo Mayor Oreja en el año 2000. Aunque luego Acebes dijo en 2003 que ETA mentía porque había atentado el 11M y quien dijese lo contrario era un miserable. Y ahora el PP vuelva a dar credibilidad a todo lo que publica Gara que le cuenta ETA. Bueno, el PP y Rosa Diez, que aprovecha allá por donde pasa para escupir sobre sus compañeros socialistas, muchos de ellos concejales en pueblos sin sueldo y sin escolta.

– Caso aparte son las interpretaciones electorales: en el año 2003 el PP perdió las Elecciones Locales en votos y han tardado cuatro años en reconocerlo, cuando las han ganado en 2007.
No sólo eso: segun ellos, ahora, quien gana las elecciones locales en este país, gana las nacionales siguientes. Cuando se han pasado tres años diciendo que tenían las últimas elecciones nacionales ganadas a pesar de haber perdido las locales anteriores pero las perdieron por el atentado del 11M.

La interpretación de los resultados , que es cierto dieron el triunfo al PP en votos,pero que no debería darles tantas ganas de triunfalismos, , la podemos ver en los siguientes mapas ( y tras los pactos la sangría es aún más que evidente):




Ayuntamientos de las capitales de provincia




Se que interpretar algunas de las Conversiones Paulinas que expuse arriba cuesta, y perdón si al terminar de leer les pasa como a mí, que siguen sin poder encontrarles sentido. Será que poder creer algunas afirmaciónes es cosa de fé, en la iglesia y en el PP.

 Posted by at 8:23 pm

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)